lunes, 11 de julio de 2011

Leones

Anoche te despertaste llamándome, decías que había un león en el cuarto. Sé que lo pasaste mal,que te dio miedo,por eso me quedé contigo,cada vez qe llamaste,un ratito,para asegurarnos juntos de que no había ningún león,que estabas soñando. Eres tan pequeñita que te hubiera llevado a la cama con mami y conmigo ,pero hubiera sido más que por ti por mí mismo,por dormir y es que siempre dormís muy bien,muchas horas,sin dar el menor ruído. No me importa no dormir,acompañarte,volver a la cama y levantarme de nuevo,abrazarte o ponerme un poco serio contigo si hace falta,porque aprendas a vivir con tus miedos, a controlar tu imaginación,a abrir los ojos para ver de verdad. Así pasamos varios ratillos anoche. Recuerdo tu carita iluminada por la luz del pasillo y tus ojazos a dos centímetros de distancia cuando te pregunté -donde está el león chiquitita?- y me dijste tras el chupete señalando la única luz que veías -ahí papi- y fui a mirar,pero no lo vi. Y estoy atento a tus vivencias, a tus miedos, a tus carcajadas, a lo que te hace sentir bien y lo que te amedrenta, para conocerte, para saber llevarte, hasta que te hagas con tus propios recursos.

"Solo tiene dos añitos" me dijo mami hoy, lo sé, y a tus dos añitos tienes tus miedos de dos añitos, y a los veinte tendrás los de veinte y ahí estaré yo,atento y dispuesto a abrazarte, a inclinarme hasta tu cama y rodearte el cuerppo con mi brazo y mirarte los ojillos rozando nuestras pestañas, a vestirme de domador,o de cazador,pero no para cazarte los leones sino para acompañarte,como protección si tú no puedes. Yo me disfrazo de antílope o de conejo si hace falta para despistarte los leones si tu no pudieras con ellos,pero te fue suficiente con mis visitas, mi abrazo y mis palabras.
Acuerdate chquituja, vendrán leones de fuera, y tendrás que vertelas con los tuyos propios. Conócelos, vive con ellos y cuenta conmigo,pero sobre todo no los calles nunca, porque a los leones de verdad, no los de la selva, sino los que entran en los cuartos a media noche, ni se les puede disparar ni se puede acallar su rujido, pero si les miramos a los ojos, sin correr, manteniendo el tipo y la compostura, se ponen a nuestro lado en nuestro caminar y su fuerza salvaje nos acompaña.Si es importante tener presentes tus pensamientos más elevados aún más importante es tener cerca a tus leones más ocultos.
Te dejo un video con tu hermano,divertidos y felices,como casi siempre, en el zoológico de Borås




1 comentario:

La tía F dijo...

flaco!! jo has hecho emocionarme leyendo el blog de los pekeñajos... me encanta ver la forma en la que los amas...gracias por compartirlo... a seguir disfrutando y aprendienddo. Besos para todos y de todos